Cómo funciona

Cada vecino/a y de Majadahonda asociada al Banco de Tiempo será titular de una cuenta corriente de tiempo y de un crédito inicial de 10 horas que le permitirá solicitar servicios.

Los servicios no necesariamente tienen que ser individuales, pudiéndose ofertar para grupos de socios (entendiéndose como grupo a partir de dos personas).

Cuando un socio/a realice un servicio a otro socio/a recibirá en su cuenta, por parte de este, la compensación por las horas dedicadas durante el servicio.

A la hora de ofrecer y demandar un servicio es necesario dar toda la información posible del mismo: duración, materiales necesarios, descripción de la actividad que se presta o solicita, etc.

El Órgano Gestor del BdT tiene como finalidad la promoción del conocimiento y del intercambio entre las personas asociadas, fomentando la confianza mutua. Para ello, organizará periódicamente reuniones donde los socios se reúnan, intercambien experiencias, se conozcan, y se genere la confianza suficiente para propiciar intercambios.

Cada socio/a es responsable de su cuenta de tiempo y podrá administrarlo como quiera teniendo en cuenta lo siguiente:

Cada socio/a será titular de una cuenta de tiempo que podrá consultar en internet en la plataforma Timeoverflow

Los socios/as se comprometen a gestionar personalmente a través de esta plataforma (Timeoverflow) su intercambio de servicios.

El número de horas que da y que recibe tienen que estar compensadas, si se desajustan el Órgano Gestor le informará para que se reduzca el desajuste.

El valor del servicio es el tiempo que se tarda en hacerlo (1 unidad = 1 hora), independientemente del servicio que se ofrece o se demande (no incluye los traslados hasta el lugar donde se va a realizar).