Como se gestó

Los comienzos del Banco de Tiempo de Majadahonda

La iniciativa partió de dos vecinos con inquietudes parecidas e interesados en crear, en un municipio con las peculiaridades de Majadahonda, una red social que favoreciese el encuentro entre los vecinos y la colaboración entre ellos.

El primer paso fue investigar que eran y cómo funcionaban los Bancos de Tiempo (BdT), conocer sus  estrategias de actuación, pros, contras,... Para poder establecer una equiparación con nuestro proyecto y pasar de la filosofía e ideario de los BdT existentes, a la práctica real del proyecto. Para ello contamos con la ayuda del proyecto existente y en funcionamiento del BdT de las Rozas, así como de los innumerables escritos y guías existentes en la Red

Para poder presentar la iniciativa en el municipio, pudimos contar con el apoyo del ayuntamiento de Majadahonda, que nos dejó espacio en la Feria de entidades de acción de voluntariado que se celebró en septiembre del 2013. Ese mismo día, se apuntaron nuevos socios que a lo largo de todo este tiempo han hecho posible que se haya hecho realidad el proyecto del Banco de Tiempo de Majadahonda.